Como muchos de nosotros sabemos, nuestra llegada a China es una gran experiencia. Desde conseguir permiso de residencia, hasta coger un taxi hacen de cada día un reto. Afortunadamente, la Comunidad Latina China puede hacer más amable todo este proceso. Gracias a Verónica Molina, Ana Ramos y Ana González y otros muchos voluntarios que se han ido sumando para ayudar a crear un espacio de ayuda integrador y abierto a la participación de todos nosotros.
 

La exposición “Extiende tu puño”, continúa en el Museo de Arte de China en Shanghai hasta Septiembre 30. Se presenta en el contexto de diversas muestras acerca de la corriente del  Expresionismo en el arte, desde la visión de diversos autores de Oriente y Occidente. 

 Es una gran oportunidad para reconocer la obra del pintor ecuatoriano, porque se han seleccionado y traído a Shanghai, obras importantes y representativas de toda su trayectoria. Además hay un video que muestra el legado de la Fundación que lleva el nombre del artista y que ha dejado toda su obra y colecciones de arte antiguo y moderno, al pueblo ecuatoriano y a toda Latinoamérica. Así como fotografías de su pintura mural.

Shanghai acogió durante 5 días la SpainWeek que organizada por la iniciativa privada de un grupo de empresas españolas, y con la colaboración de patrocinadores de primera línea ha sido un éxito de público y asistencia. En una inmejorable ubicación junto al río Huangpu, acercó a multitud de visitantes la cultura española, no tan sólo a nivel gastronómico, si no mostrando otras facetas de nuestro país menos conocidas.